sábado, 14 de abril de 2012

11

Anteriormente:
Primer día de clase, y yo sin ganas, y mas sabiendo que vería a Abraham con su querida novia. 
Llegué pronto, pero el tiempo lo empleé en saludar a ese tipo de gente que hoy te saluda y mañana te pone verde. Entonces una buena noticia en un día que parecía un infierno,¡Jorge se había cambiado a mi instituto! Las cosas parecían mejorar por momentos, sobretodo cuando en las listas estábamos todos juntos menos la novia de Abraham. Parecía que la suerte se ponía a mi favor. Pero nada es perfecto, por que aunque Abraham se sentaba conmigo en clase, ese día había quedado para comer con su novia y salio corriendo. Aun así me reí mucho con Jorge. Así que, después de tan buen rollo, emprendí mi regreso a casa sin saber que me esperaba allí.


Sin preocupación alguna recorría de nuevo el camino a casa. Abrí la puerta suavemente y entré esperando encontrar a mi madre en la cocina, pero no había nadie. Subí a mi cuarto, cogí el portátil y lo encendí. Antes de que me diese tiempo a darle al icono de google chrome, mi móvil empezó a sonar en mi bolsillo.
-¿Dónde estás?
-En casa, ¿y tu?
-Pues comprando todavía, así que voy a tardar por que tengo que pasarme por el abogado que tenemos que mirar unos papeles para el juicio de pasado mañana
-Ah, bueno entonces ¿te espero para comer?
-Pues si tienes hambre come, y si no pues espérame
-Ok, adiós
-Adiós, cariño.
Puse el teléfono en la mesita y abrí Internet, pasaba de rallarme con los problemas de mi madre. Abrí el tuenti, y me dispuse ha hablar con Nuria, pero desgraciadamente no estaba. Me puse ha hablar con unas de mi instituto que decían que este año iba a ser chungo y que si quería quedar mañana para una barbacoa. La verdad, no me apetecía nada, así que pensé rápido y le dije que tenia que ordenar las cosas para el primer día de clase.
Entonces la puerta de la calle sonó y seguidamente mi madre, ¿tan poco había tardado? Bueno, habían pasado quince minutos, pero de todas formas me ha parecido poco para lo que ella tarda en hablar con el abogado. Bajé para cotillear un poco.
-¿Cómo es que has venido tan pronto?
-Por que el abogado me ha dicho que me pase esta tarde
- Ah, bueno me voy para arriba, cuando hayas echo la comida me avisas
-Pues no te subas que  la traigo echa.
-¿ y eso?
-Tu abuela me ha dado lentejas, que había echado de sobra y como era tarde me ha dicho que me llevase
-Buuuf, lentejas...
-Si, lentejas
-dios, si no tenia ganas se me acaban de quitar todas
-No seas así, que antes te las comías sin rechistar
-Y ahora me las como, lo que pasa es que mi intelecto ha crecido y empleo y mi libertad de expresión- una sonrisa pícara se me formó en la cara
-Si, si, libertad de expresión... Anda déjate de tanta libertad de expresión y pon la mesa, que voy a cambiarme mientras se calienta esto.
-Si, mama...
Puse la mesa mientras pensaba en que me había dejado el tuenti conectado. Que fallo. En fin, enseguida bajó mi madre y nos pusimos a comer mientras el tío del telediario decía las desgracias que pasaban en el mundo, y mientras yo me fijaba en que llevaba la misma corbata de ayer y que hoy no le habían maquillado tan bien, por que le habían dejado un grano al aire. ¡Hay que ver que divertido es esto de sacarle defectos a los tíos de la tele!
Terminé de comer, y recogí la mesa mientras mi madre fregaba. En cuanto terminé subí a cuarto corriendo. Conecté el chat que gracias a dios se había desconectado solo. Entonces una pestaña salto antes de que me diese tiempo para reaccionar.
-Ya no te acuerdas de mi eh..
-Claro que si, pero dudaba que tu lo hicieras
-Pues como puedes ver si
-Si, te acuerdas de tiempo en tiempo, cuando te interesa, y si a ti te viene bien....
-No digas eso por que no es verdad
-Pues es lo que das a entender
-Bueno no quiero discutir, como estas?
-Genial y tu?
-pues bien
-Me alegro
-Tía, donde esta tu espíritu y tus conversaciones esas que tenias conmigo?
-Supongo que el tiempo y tu las habéis devorado
-Es que estas enfadada conmigo?
-Pues tus palabras no dicen lo mismo
-Es que no estoy enfadada, estoy dolida
-Dolida?
-Si
-Por que?
-Pues por que paso de ser tu segundo plato y que encima lo admitas delante de todo el mundo para hacerme quedar fatal, y que encima luego por detrás me vengas diciendo que menos mal que me tienes para los abrazos, por que eso, es de ser un gilipollas en toda regla, y me estoy cansando de que de vez en cuando te de la vena y digas venga, vamos ha hablarle a Érica, vamos a ver si se acuerda del pasado, haber si puedo hacer que se cuelgue otra vez por mi y luego decirle que no quiero nada, vamos a joderla un poquito mas. Sabes? Estoy HARTA, lo que es HARTA, de que aparezcas cuando te de la gana, si eres un amigo, eres un amigo todo el año, no solo cuando a ti te viene bien
-Érica, lo siento...
-Que lo sientes?
-Si, en ningún momento he querido dejarte mal, ni pretender reabrir heridas del pasado, es cierto que una vez lo hice y me porte como un estúpido, pero te prometí que nunca mas lo haría, y todavía hasta la fecha creo que no lo he vuelto ha hacer no?
-Mira, cuando lo hiciste perdiste una parte de mi respeto y cariño, y aun así me he comportado bien contigo cada vez que has dicho de acordarte de mi, pero que encima tengas el morro de decirme que no me acuerdo de ti y que hace dos semanas me dejaras fatal y luego me dijeras " menos mal que te tengo para los abrazos.." a mi no me parece justo....
-Lo siento de verdad Érica, en ningún momento he pretendido dañarte, por que me importas y sabes que eres muy importante
-Uy si super importante...
-Si, aunque no te lo creas para mi eres especial, si no, por que te defendí delante de Ruben?
-Pues porque te dio la gana
-Pues no lista, por que me importas, y ademas quería hablarte para decirte que....

No hay comentarios:

Publicar un comentario