lunes, 5 de septiembre de 2011

2

anteriormente:
Mamá y yo discutimos como todos los días, pero algo me decía que ese no iba a ser solo lo malo de ese día, tenia un mal presentimiento sobre algo, y al entrar en mi red social, mi presentimiento se confirmó

Solo fue abrirlo para darme cuenta de que, mi mal presentimiento, por desgracia, era cierto, una mala noticia guardada para siempre en aquel almacenador de mensajes online. Mi mejor amiga, Nuria, me contaba en un largo mensaje que, por desgracia, se mudaba, que tenía que irse con su madre a Barcelona, por que le habían ofrecido trabajo allí. Rápidamente, agarre el teléfono entre lágrimas y marque su número. Tardaron un poco en cogerlo, y a cada pitido, mi respiración se cortaba un poco mas, y mi corazón se iba frenando hasta que su voz, esa que ya tenía grabada a fuego en mi cabeza, sonó al otro lado. Sólo hicieron falta unas palabras para que las dos nos echáramos a llora. Todavía no me lo podía creer, ella, esa chica que había formado parte de mi vida desde que yo tenía conciencia, que era mas que una hermana para mí. Todavía mi cabeza no asimilaba la información, o mas bien no la quería asimilar, de todas formas iba a pasar, quisiéramos o no, pasaría, y tarde o temprano tendría que creérmelo.
Al otro lado del teléfono se escuchaban sus sollozos,contra mas la oía mas me dolía, nunca me ha gustado verla sufrir, e imaginarme la vida sin ella es algo a lo que no alcanzo, ya no la tendría todas las mañana aquí, con su sonrisa y sus bromas, con sus caídas tontas y sus ganas de bailar a todas horas, aunque fuesen las 3 de la mañana y tuviera una cara de sueño que le colgaba hasta el suelo,  ella quería bailar. Uf, que vacía quedará la calle sin ella, y las horas muertas en mi casa ya solo serán viejos recuerdos.
Después de un tiempo, un silencio se apoderó de nuestra conversación, solo se escuchaba su respiración entrecortada, cansada, imagino que ese silencio de debe a que ya no tendríamos mas lágrimas para seguir, pero gracias a eso, me dijo cuando se iba, cogía un avión dentro de dos días, casi no teníamos tiempo para poder vernos por última vez, decidimos que mañana era un buen día para poder darnos un hasta pronto, por que ella no da un adiós, por que dice que eso es para los que se mueren y no vuelve a ver y que ella que sepa, ni se va a morir, ni me va a dejar de ver, era una forma divertida de despedirse, algo diferente.
Cuando colgué el teléfono, decidí volver al ordenador, escuchar música y desconectar totalmente del mundo. Quité el chat, no tenía ganas de hablar con nadie, solo quería despertar de esa absurda pesadilla que por desgracia, no lo era. Puse los altavoces a una voz considerable, a una que yo lo escuchara alto pero que tampoco molestara a nadie, por que lo que menos me apetecía en ese momento era volver a pelear. Me tumbé dejando caer todo mi cuerpo sobre mi cama, perdí la vista en aquel techo que me había acompañado durante quince años,entonces, mi mi grupo favorito salió inundando de nuevo mis ojos de lágrimas, " el canto del loco", con su tema, "puede ser", es una gran canción,  puede ser que lo malo se hoy... Ojalá que tuviera razón, ojala que lo malo solo fuera hoy, que solo hoy sufriera, pero se que una gran tormenta se avecinaba sobre mí, que esto solo acababa de empezar, que otra mala racha empezaba y que no lo podía evitar.
Apreté fuerte los ojos para que las últimas lágrimas calleran, estaba cansada, mucho, me levante sin ganas y rebusqué en mi armario esa vieja camisa que tenia igual que Nuria, la apreté contra mi pecho como si se tratara de ella misma la que estaba ahí, y me tumbé en la cama de nuevo, con la esperanza de que por fin, ese día tan largo terminara, sin saber que el día que me esperaba, no sería tan malo como el de hoy, no, creo que nada malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario